08 enero, 2013

Las extraordinarias e impactantes fotos de Marcel van der Vlugt




Recientemente descubrí casi por casualidad a este fotógrafo, leyendo alguno de los blogs que leo de cajón; me decidí a echarle un vistazo a su trabajo y créanme que fue una sorpresa lo que me encontré.

Marcel van der Vlugt nació en Ámsterdam en los ochentas, según su página web. De lo que pude ver en su obra se ha dedicado principalmente a la fotografía de moda con algunas colaboraciones para campañas y marcas específicas. Ha trabajado en muchos países y ha presentado su trabajo en una infinidad de galerías. Pero dentro de este mundo de imágenes lo que realmente quiero mostrarles es un par de series fotográficas que realmente me impactaron, pero también me atraparon.  Se trata de fotografías que, para mi gusto, combinan de manera genial la estética de mujeres bellas con la naturaleza casi animal y grotesca, por no decir simple y humana, de algunos alimentos. Además no sé que hace con las miradas de las modelos que logra un contraste buenísimo entre la rudeza del “maquillaje” con la claridad en los ojos. Fascinante. Sin duda sus imágenes son algo que cualquier amante de la fotografía y la cocina debe ver. Les dejo algunas de mis favoritas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario