23 julio, 2012

Domingo por la noche (pasta)

Anoche me encontré solo en mi casa, sin familia y la verdad es que aveces es rico al silencio y la calma. Para cenar decidí prepararme una buena porción de pasta fresca y recordé que me gusta mucho, solo que aveces se me olvida. Es una maravilla hacer pasta, y además es realmente fácil. Es cosa de practicar un poco para saber el grosor adecuado, el tiempo de cocción y detalles así, pero en realidad es muy sencillo. Yo por ejemplo había probado una receta que indicaba que usara 50 gr de harina normal y 50 gr de semolina o harina 00 por cada huevo. En realidad sale bastante buena, pero ayer probé una nueva receta del libro que me regaló Jeni sobre puras pastas en donde decían que usara 225 gr de harina normal por 2 huevos, más dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de agua templada. En realidad a medio camino olvidé que no tenía aceite de olivo así que lo sustituí por más agua y quedó bastante bien. Imagino que el resultado con aceite debe ser más suave y elástica, pero no me quejo de lo que obtuve. Después unos cuantos intentos ahora sé que el no. 7 me gusta y no tarda tanto en cocerse. Si tienen oportunidad les recomiendo que lo intenten, no importa si no tienen maquina para pasta, la pueden estirar con rodillo y cortar con cuchillo haciéndola rollo. Ahora que empiece mi curso, ah!! porque no les he platicado que el próximo sábado empieza mi diplomado en gastronomía! por fin tendré clases de cocina que siempre he querido. Estoy realmente muy emocionado! ya compré mi uniforme, mi filipina, pantalón, todo. Les iré contando como me va. 
Ah, les decía que ahora en mi curso espero aprender buenas cosas sobre la elaboración de pasta porque es de mis comidas favoritas y de mi novia también.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario