14 agosto, 2012

De conchas, focaccias y bollos

Sin haber escrito en varios dias, me siento triste de no estar logrando mi objetivo, el cual era (y sigue siendo) escribir sobre comida y cocina al menos una vez por semana.
Pues ahora que he comenzado mi diplomado estoy muuy feliz. Por ahora llevo el modulo de panaderia, que por cierto me fascina, y aunque he subido un par de kilos a la par de mi aprendizaje, me siento realmente contento de estar ahi.
Cada sábado cuando me levanto igual de temprano que entre semana para ir a la oficina, me rasuro (cosa que por cierto detesto) y me pongo mi filipina y el resto de mi ropa me siento de verdad como niño pequeño. Ilusionado y a la espera de aprender nuevas cosas, y con una sonrisa de oreja a oreja claro. En mis ya 3 primeras clases he amasado, reposado, fermentado, cortado y horneado mas de 10 panes diferentes y creo que poco a poco voy mejorando y entendiendo el mundo de las masas. Y lo mejor es que me gusta más de lo que ya me gustaba!! La focaccia ha sido la masa más bonita, suave, lisa y esponjada. La receta Aqui
Las conchas han sido una verdadera sorpresa porque fueron un éxito, además de que nadie esperaba que quedaran tan bonitas, tan iguales a las de la panaderia!
Los bollos rellenos de queso crema tambien me encantaron. Es una masa tersa y suave, hasta sensual diria yo, ademas son los favoritos de mi flaquita. Y al dejarlos reposar el tiempo suficiente inflan tanto que parecen rellenos de aire. Una hermosura de verdad. La receta también por Acá
Finalmente hoy me encontre de pronto tomando un café turco con mi güerita en el restaurante el sheik, y se me ocurrio aprovechar para comprar un paquete de pasta filo, que hasta la fecha nunca he preparado. La verdad me asusta un poco porque tiene fama de ser berrinchuda y difícil, pero espero mañana enfrentarme con ella y hacer un apflestrudel o strudel de manzana. A mi estilo claro, y con algunas ideas de eso que un dia les contare que llamo cocina de sentimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario