04 septiembre, 2012

Vinos

El mundo de los vinos era algo desconocido para mi hasta hace poco, debo confesar. Afortunadamente en mi diplomado ya empecé con el módulo de vinos y estoy muy contento. Dentro de todo, he aprendido que mis gustos culinarios siguen teniendo sentido. Osea pues que voy dandome cuenta que me inclino mas por la gastronomia casera (pero bien hecha), sencilla pero con fondo. Esa que, como en Ratatouille, nos transporta a otros dias y momentos con solo probarla, o incluso olerla.
Pues voy dandome cuenta que con los vinos, y las catas, me pasa lo mismo. Al final, dejemonos de payasadas, terminos excentricos que no dicen nada y disfrutemos del vino, sus aromas, sabores y colores. N entiendo en que momento una parte de la cocina se volvió tan pretenciosa, aunque puedo suponer que sucede en todos lados, pero sigue sin gustarme. Aunque debo decir, al final lo respeto y cada quien cocina como mas le guste, lo que si es que siempre debera ser con amor y con pasión. Como leí hoy en el numero de septiembre de Algarabía, dedicado a la comida, que me regalo mi hermosa Diana: no hay amor más sincero que el amor a la comida. (Bernard Shaw).

Por otro lado, hablando de Diana, ultimamente no he escrito porque hemos estado clavados en nuestro nuevo y muy muy emocionante proyecto, quiza de vida. Todo empezo a raíz de que mi güera empezara en un curso de hidroponias, y que nos fueramos familiarizando con temas ecológicos y sobre todo sustentables, para que surgiera la idea que hemos tenido oculta por mucho tiempo: dejar a un lado esa bola de metas "ajenas" de superacion personal, exito y demás cosas que solo reflejan un vacio sentimental, como tener una coche nuevo, vivir en la condesa o toda sarta de locuras que se les ocurra, para concentrarnos en una vida mas sustentable y con eso quiero decir vivir en un espacio menos urbanizado, mas libre. Tener espacio, pasto, jardin, plantas, animales, sol, aire, lluvias. Una casa de campo para vivvir y tener huertos organicos, hidroponia, etc. Después abrir una tienda de productos organicos y gourmet, dar clases, cursos,platicas. En fin! Una infinidad de cosas que queremos hacer y nos damos cuenta poco a poco que nos gusta la idea. Que una vida como esa es mas congruente, eficiente, feliz y barata. Los cabos se atan y la vida es mas rica.
Pues si, eso queremos pero es un camio laaargo, muy largo por recorrer, pero. Lo estamos empezando. Por lo pronto Diana ya empezó la hidroponia con calabazas, espinaca, lechuga, acelga, etc. Yo voy a empezar un huerto organico de jitomate, cebolla, espinaca, lechuga, quiza ajos, albahaca y a ver que cosa mas. Conforme vaya teniendo avances se los platico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario