16 agosto, 2012

Filo

Pasta filo: especie de masa extremadamente delgada y bonita, pero que causa tanto admiración porque alguien haya inventado y producido algo así, y desesperación porque es re difícil de usar!!!

Después de desahogar mi frustración creo que es justo decir que mi apflestrudel no quedo tan mal. Es cosa de perfeccionar, osea practicar y practicar.


Y bueno, quizá en fondo solo estoy siendo muy exigente. Aunque acá entre nos, prefiero la masa de hojaldre aunque deje de ser strudel para convertirse en un simple pie de manzana. Esa textura masosita a medio cocer que siempre queda al centro de la masa sin importar cuanto tiempo la hornees es el premio. Y ahora que he aprendido a hacer masa hojaldrada a mano y sin tantas complicaciones, creeanme, la voy a estar haciendo seguido. Sobre todo cuando se acerquen los fríos porque no se porque, ese tipo de pies/tartas/pasteles siempre se me hacen para tardes lluviosas y/o frías. 

Y luego, en otros temas, este sábado es mi última sesión del módulo de panadería en el diplomado. Me da como tristeza que ya no voy a estar haciendo masas o más masas, ni voy a platicar con el chef Guzmán, pero al mismo tiempo esta chingón porque viene el módulo de vinos. Uff!! y justo con eso en mente he estado probando algunos vinos últimamente. 

He de confesar que de vinos si no se nada de nada. Lo último que he podido lograr es ir diferenciando poco a poco cuales uvas me gustan más que otras. Por ejemplo la uva que he encontrado muy agradable, que por cierto creo que está un poco de moda, es la tempranillo; y aunque me ha costado un poco de trabajo encontrar este tipo de vinos, los que he probado están muy bien. Ya les iré contando como me fue en mi primera sesión. Ciao!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario