27 septiembre, 2012

Fabuloso pay de frutas de temporada..

En estos días he andado poco cocinero por falta de tiempo pero hay unos días hice un pay de frutas que verdaderamente quedó fantástico. 
Simplemente tomé la receta de mi chef favorito Jamie Oliver para una masa de pay o pasta quebrada, y pensé: que frutas hay ahorita que esten a buen precio y de buena calidad? me encontré con unas ciruelas grandes, dos duraznos y dos manzanas verdes de las chiquitas que son más dulces. A eso le sumé una lata de jalea de arándano que me encontré en mi alacena, todo con mucha canela y voila!! una chulada.. 



Yo creo que deberíamos aprender a cocinar en casa siguiendo las temporadas y dejar de pensar que vamos a tener todas las verduras y todas las frutas, todo el año.Volvamos a as raíces de la cocina, cuando no había grandes congeladores para tener abasto de fresas todo el año. Todo sabe mejor así, y además no contribuimos a que los precios de los alimentos suban y suban. 
En fin, prueben esta idea con la fruta que quieran, por ejemplo quiero intentarlo con higos y crema pastelera inglesa. Ahí me dicen como les fue. 
Como diría Julia: Bon Apetit!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario